lunes, 11 de enero de 2016

Reseña de la Restauradora - Amanda stevens

Hola mis queridos lectores! espero que esten muy bien, pues me eh puesto hacer una pequeña reseña del libro La Restauradora de Amanda Stevens y me he animado a compartirla con ustedes.

Amelía Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.
Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Mi opinión

Es la primera vez que leo un libro de esta autora, al principio el titulo y la portada del libro no llamaban para nada mi atención decidí arriesgarme y leérmelo y pues la verdad el libro me ha encantado, al leer la sinopsis el libro me ha parecido super interesante yo dije, me lo leo por que si jaja, la protagonista no es una chica como cualquier otra, Amelía  Gray puede ver fantasmas desde la edad de quince años, al igual que su padre, cuando este se da cuenta que Amelía también puede ver fantasma le impone unas cuantas reglas, las cuales ella debe seguir al pie de la letra para poder llevar una vida tranquila.

A mi en lo particular este libro me resulto interesante por la manera que la autora describe como la protagonista debe tratar su "don" sobre todo lo que mas me impresiono fue la regla de "ignorar la presencia de fantasma a su alrededor, aunque quieran hacerse presente" en todas las series que he visto o libros que he leído de este tipo, las personas que pueden ver fantasmas se comunican con ellos, lo cual en este libro resulta particular que la chica no interactué con ellos.

Amelía desde pequeña ha ayudado a su padre a restaurar cementerios, por eso cuando crece decide dedicarse a esto, su mundo comienza a tomar un rumbo diferente cuando uno de los cementerios que esta restaurando se ve implicado en un asesinato, y Amelía no sabe ayudar a no al detective que trabaja en el caso por que lo asechan sus fantasmas y esa es otra de las reglas que su padre le impuso "nunca relacionarse con un acechado".

Este libro tiene de todo suspenso, acción, amor es por eso que me ha gustado mucho la verdad que el libro merece la pena ser leído, y si son amantes de este tipo de genero mas aun deberían leerlo.
                                                                       Puntuación

3 de 5