viernes, 1 de abril de 2016

Reseña: Arthur Conan Doyle - Estudio en escarlata

Hola chicos! en el mes de marzo en el Club de lectura el cual participo fue escogido el genero de misterio y el libro seleccionado fue Estudio en escarlata de la serie de Sherlock Holmes, les confieso que no había tenido la  oportunidad de leer ningún libro de esta serie, acá les dejo mi reseña de este.
Titulo: Estudio en Escarlata.
Serie: Sherlock Holmes#1
Autor: Arthur Conan Doyle.

Sinopsis

 Es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.

En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...

Este fascinante relato originalmente publicado en 1887, es una pieza indispensable de la obra de Conan Doyle, no sólo porque nos presenta a sus dos personajes fundamentales, Sherlock Holmes y el doctor Watson, sino porque en ella expone su novedosa teoría científica del detectivismo (que en algunos momentos llega a ser una lección de lógica práctica) y nos proporciona un adelanto del concepto que sobre el crimen y la justicia aplica en sus obras.

Mi opinión
NO CONTIENTE SPOILER 

El libro comienza narrado por el doctor John Watson y este nos cuenta como el y Sherlock se conocen y logran entablar una buena amistad, ya a mitad de la historia nos vamos a encontrar con otro tipo de narrador lo cual se hace un poco confuso pero ya al final es entendible. La historia se centra en un crimen que ha ocurrido en la ciudad de Londres  y en el cual los detectives Gregson y Lestrade solicitan la ayuda del distinguido Holmes ya que la situación es un tanto peculiar, Holmes accede ayudar a sus colegas y se ve envuelto en una serie de investigaciones las cuales el doctor Watson sera testigo de las asombrosas habilidades que posee su compañero.

El doctor Watson es un hombre inteligente, un excelente medico y ser humano, desde el momento que conoce a Holmes se da cuenta que no es una persona común y corriente, si no que es un ser con muchas cualidades impresionantes para el, llega a tomarle mucho cariño y admiracion a Holmes y se ve que de allí se hacen muy buenos amigos.

Sherlock Holmes este personaje me ha fascinado, la verdad que es una persona que sabe muchisimo de tantas cosas y que resolver un crimen de la manera que el lo hace es admirable, es un hombre muy sabio,ignora solo lo que a el no le interesa saber y sabe todo lo que es de su interés, es gracioso y en muchos momentos adore su forma de ser un poco sarcástico, sin duda alguna todo un personaje y estupendo detective.

En cuanto al libro y a la lectura como tal en ciertos casos se hace un poco tedioso, hubo momentos que quería abandonar el libro, aparte de que en los diálogos hay palabras un tanto particulares que no siempre entendía y tenia que buscar lo que significaban, apesar de ello y a medida que me adentraba en el libro me fui enganchando y la historia si logra gustarme, aunque en cierta parte del libro, ya como por la mitad al momento de que se pasa a una nueva historia quede un poco como fuera de lugar, pero al final nos damos cuenta el porque y todo logra tener sentido.

El libro se lee muy rápido y el final es propio de Sherlock, este señor es todo un maestro en la investigación policiaca.
Si eres fans de este tipo de lectura o te encanta Sherlock, este es el libro para ti.

Puntuación

3 DE 5
Ya has leído algún libro de esta serie? que te han parecido? no olvides comentar y suscribirte si así lo deseas.

Hasta la próxima entrada BENDICIONES!

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    Paso a saludar y a decirte que te nomine al 'Libster Awards'. Espero que te pases y corras la voz.
    http://suenos-entre-paginas.blogspot.com/2016/04/libster-award-nominacion.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, Soy Ernesto del blog A Different Reader y te vengo a decir que fuiste nominada para un Liebster Awards pasate por mi blogg y descubre que es y todo lo referente a ello http://a-different-readerblogspot.blogspot.com/2016/04/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. Hola te he nominado a un Liebster Awards http://viajandoconloslibros.blogspot.com/2016/04/liebster-awards-parte-13.html puedes pasarte por la entrada para ver las preguntas.

    No he leído nada de Sherlock pero me llama mucho la atención.

    ¡Nos estamos leyendo, un saludo!

    ResponderEliminar