sábado, 6 de febrero de 2016

Reseña de Cibertormenta de Matthew Mather

Hola mis amores! espero y se encuentren muy bien y les deseo unos felices carnavales! hoy les voy a reseñar el libro que leí el mes de enero en el Club de lectura al cual pertenezco, se trata de Cibertormenta de Matthew Mather.



SINOPSIS

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea.
Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar a la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar…
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo será aquello que nos puede suceder mañana mismo…

Mi opinión

Es mi primera novela apocalíptica que he leído, la historia se centra y se lee desde la perspectiva de Mike Mitchell un hombre con una familia la cual desea mantener unida, el ambiente de este libro es totalmente adaptado y se lleva a cabo en Nueva York, la vida de Mike es una vida normal tiene una esposa y un hijo, como en todo matrimonio hay discuciones y diferencias pues en el de Mike no es la excepción, al principio vemos que la relación con su esposa es un poco complicada (ella me parece un poco  víbora al principio), pero todo esto llega a pasar a un segundo plano cuando comienzan a suceder acontecimientos un poco extraños para ellos lo principal es que se les avecina una tormenta de nieve un poco inusual aparte que la tecnología, el Internet que es la red mas importante de casi todo el mundo comienza a fallar.
Mike se ve cara cara con una catástrofe que puede destruir a su familia y al entorno al cual el esta acostumbrado.
Para  mi en lo personal este tipo de libros me gustan mas para películas, leerlos no tanto, el libro al principio se hace un poco tedioso ya que con todo lo que le va sucediendo a los personajes, estos empiezan a especular, tratan de sacar conclusiones sobre quien puede estar detrás de todo lo que les sucede y etc, básicamente el libro se basa en ello y en la manera que los personajes tratan de sobrevivir y llevar este caos.
Por otra parte considero que Matthew el autor nos esta plasmando una situación la cual pudiera suceder hoy en día, ya que la mayor parte del mundo se lleva básicamente por la tecnología y es algo a lo que estamos expuestos.
Una de las cosas que me molesto del libro es el papel que llevan las mujeres cuando todo esta ocurriendo, la verdad es que no me gusto para nada.
En fin, el final del libro no fue para nada lo que yo esperaba jaja, creo que me esperaba algo diferente pero el autor le dio un final lógico.
Para ser mi primer libro del tipo apocalíptico no estuvo mal, pero hubo muchas cosas que no me agradaron del todo en este libro.
Si te gustan las historias apocalípticas y de supervivencias, este libro te caerá como anillo al dedo, que esperas? ya lo has leído? que te ha parecido? cual es tu opinión respecto a el? 

Puntuación
2 de 5


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Que pena que no te haya gustado más, a mi la verdad es que no me llama nada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar