jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña de Quierete, Quiereme-Shirin Klaus

Hola mis amores, espero y estén teniendo una excelente semana! hoy les he venido a reseñar el libro que este mes nos toco leer en el Club de lectura el cual participo, pero este mes nos han dado una sorpresita ya que el libro no fue escogido a votación si no que una autora se ha ofrecido a que leyéramos su recién publicada novela (no les parece genial?)
y es la cual hoy he venido a reseñarles, espero y la disfruten!
Quierete, Quiereme
Shirin Klaus
libro autoconclusivo

sinopsis

Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos… ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie… Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan… tan… fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil.

Mi opinión
NO CONTIENE SPOILER

 Cristina es una chica un poco pasada de peso, la cual tiene muchos problemas de autoestima debido a esto, con amigas las cuales algunas de ellas no la ayudan en nada si no todo lo contrario, la boda de su hermana se acerca y ella deberá comprar el vestido que se pondrá, pero Cristina como no esta conforme con su cuerpo siente que nada esta de acorde a el, para no tener que lidiar con esto Cristina queda con su hermana maría a comenzar hacer ejercicios en la semana (así Cristina logra evadir el tener que comprar un vestido).  Al principio Cristina trata de complacer a su hermana saliendo a correr con ella semana tras semana, pero a medida que pasa el tiempo en la vida de Cristina aparece un chico el cual ya Cristina conocía porque era ex de una de sus amigas, este chico Sergio se propone ayudarla en su objetivo de bajar peso, la vida de Cristina poco a poco va cambiando y con la ayuda de este chico ella se dará cuenta que no todo esta en la apariencia física si no tienes nada que ofrecerle a los demás, y que el hecho de querer estar en forma es sentirse bien consigo mismo y no para los demás.

Este libro me ha gustado mucho, aunque al principio vemos que la protagonista es un poco insufrible y muy pesimista, entendemos el porque y vemos la evolución que la misma va teniendo y el valor que ella misma empieza a darse cuenta que tiene como mujer.

Me gusto mucho el personaje de Sergio realmente se sabe muy poco de el, pero lo que se cuenta es algo muy admirable y creo que el que ayude a Cristina a quererse ella misma es mucho mas admirable.

La lectura es ligera y tiene sus toques de humor, nos enseña, y es que los libros así son los que valen la pena leer, esos que dejan enseñanza, totalmente recomendable, una que otra cosa que no fueron del todo mi agrado pero no es nada para no leer este libro, la verdad es que es un buen libro, muchas gracias a Shirin por el honor.
Puntuación
4 de 5


Ustedes ya tuvieron la oportunidad de leerlo? que les parece la sinopsis? les gustaría leerlo? Comenten! hasta la próxima entrada! Bendiciones!